Uncategorised

La fórmula para construir una vivienda en España

Build a home in Spain

No es sencillo construir una vivienda en un país extranjero. ComingTo le ayudará paso a paso. Descubrirá que es más fácil de lo que parece. Hoy nos gustaría hacerle saber cómo funciona el proceso de construcción en España.

Si algo no está claro o si tiene alguna duda, háganoslo saber! Construya una casa en España y disfrute del privilegiado clima español.

En primer lugar contrate a un arquitecto

El arquitecto es el profesional que realiza el proyecto de construcción. El arquitecto tendrá en consideración las ideas, necesidades, programa y presupuesto del cliente. El arquitecto es el que ayudará al cliente a lo largo de todo el proceso.

En segundo lugar, elección del terreno

Elegir el terreno adecuado es esencial para construir una casa. El terreno es una parte importante del presupuesto.

Al elegir un terreno es importante tener en cuenta que su ubicación y área determinarán las dimensiones de la casa.

El arquitecto puede visitar el terreno para realizar una evaluación del mismo. Podemos ayudarlo a encontrar el mejor terreno para construir una casa que haga sus sueños realidad.

A continuación: Estudios previos

Una vez haya adquirido el terreno y antes de comenzar a construir, necesitaremos:

  • Un estudio topográfico: un topógrafo dibujará la geometría y el relieve del terreno para conocer las dimensiones exactas y los elementos que lo componen.
  • Un estudio geotécnico: se realizarán diferentes pruebas para conocer la composición y la resistencia del terreno. Esto es fundamental para describir los cimientos y la estructura de la casa.
  • Diseño preliminar: nuestro arquitecto estudiará sus las ideas, las regulaciones existentes y el presupuesto disponible. Con esto diseñará la casa ideal para el cliente y realizará las modificaciones necesarias a lo largo del proceso.

 Seguimos con: Documentación técnica 

Con el diseño del proyecto el arquitecto realizará:

  • Proyecto básico: reunirá la documentación necesaria para obtener la licencia en el ayuntamiento. Consiste en el diseño de unos planos arquitectónicos que describen los trabajos a realizar así como el cumplimiento de la normativa.
  • Proyecto ejecutivo: incluye la documentación que define la geometría y los materiales necesarios para la construcción. Consta de todos los planos arquitectónicos, estructurales y de instalación, datos y medidas. .

Ahora toca: Contratar al arquitecto técnico

El arquitecto técnico es el responsable de supervisar el trabajo. También se ocupa de los procedimientos de seguridad y calidad. Junto con el arquitecto, realiza la documentación necesaria para conseguir la licencia.

Un paso importante: La constructora

Es importante tener un contrato que establezca lo que está incluido y lo que no. Así como las garantías, y el tiempo de finalización entre otros. Es fundamental evitar cualquier problema en el proceso de construcción.

Trabajaremos con los datos de medición del plan maestro. Este documento especifica todos los materiales, cantidades y calidades que son necesarias para la construcción.

La Documentación

Antes de iniciar las obras se deben tener unos documentos. Los básicos son la licencia municipal, y la electricidad y el agua.

Un momento especial: El inicio de las obras

El arquitecto y el ingeniero de la edificación, a través de visitas regulares, controlarán que el trabajo se está construyendo de la manera que se ha definido en los planos. Ellos controlarán la seguridad en el trabajo, el horario y también resolverán cualquier problema posible que pueda surgir durante la construcción.

A lo largo de las certificaciones del edificio pueden garantizar el trabajo realizado cada mes.

Casi hemos acabado: Finalización de la obra 

El arquitecto, el ingeniero de la edificación y la constructora mantendrán una reunión con el cliente. Para confirmar que la obra está en perfectas condiciones y cumple con todas las normativas y expectativas.

Una vez que esté certificada, la documentación de finalización del trabajo se firmará y las garantías comenzarán.

Y Finalmente: Documentación de obra nueva

Con la finalización de obra, la nueva construcción debe ser declarada. Con el certificado final de construcción:

  • Licencia de la 1ª Ocupación: el ayuntamiento verifica que la construcción haya seguido los planos y que haya entregado la documentación anterior. Por lo tanto, para obtener el certificado de habitabilidad y conseguir las acometidas finales de agua, electricidad y gas.
  • Certificado de habitabilidad: es un documento que establece que la casa cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad. Se requiere para alquilar o vender la casa y también para contratar los suministros.
  • Registro catastral: el trabajo se comunicará a la oficina de registro catastral.
  • Certificado energético: es un documento que acredita la eficiencia energética de la casa, lo proporciona el arquitecto. Requerido para alquilar o vender la casa.
  • Acometida final de agua, electricidad y gas: de temporal a definitiva.

Construya un hogar en España y déjese guiar por ComingTo y su equipo de  profesionales.

ComingTo en el proceso de construcción

Comingto se creó con el objetivo de ayudar a los inversores y los particulares a hacer realidad sus sueños relacionados con la construcción.

Siempre trabajamos con el objetivo de establecer una relación a largo plazo con nuestros clientes. Creemos que solo se logra cuando el trabajo está bien hecho.

De acuerdo con nuestros fundadores, la buena actitud, una sonrisa y el trabajo duro son la clave del éxito.

Puede ponerse en contacto con ComingTo cuando nos necesite y estaremos encantados de ayudarle.

Nuestro equipo tiene la experiencia y el conocimiento para ayudarlo a construir una casa que haga que sus sueños se hagan realidad.

Tenemos una larga experiencia trabajando con ayuntamientos y sabemos cómo quieren que se presenten los documentos. También tenemos un buen conocimiento de diferentes ayuntamientos gracias a que sabemos cuáles lo hacen más fácil y cuáles no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *